La RM es una técnica de imágenes que utiliza un campo magnético, de ondas de radio para crear imágenes de órganos y tejidos de gran detalle. (No utiliza radiaciones ionizantes). Puede utilizar o no, medio de contraste a base de gadolinio, para realzar vasos, órganos o tejidos, según la patología a estudiar. Con tecnología bajo el concepto de medicina de precisión, cuenta con inteligencia artificial para reconocimiento anatómico, mediciones cuantitativas y cualitativas de estructuras evaluadas.




La mamografía permite una buena visión de la mama, debido a que es comprimida y fijada, para obtener la mayor nitidez posible para estudio.
Si bien es un examen sencillo y de corta duración, es muchas veces molesto o doloroso para las pacientes debido a la comprensión realizada. No obstante, es importante realizarse este examen dado que permite detectar las primeras microcalcificaciones que luego pueden transformarse en cáncer.

La radiografía es un proceso que está dentro del área de imagenología en el que, a través del uso de rayos X, se puede obtener una imagen del interior del organismo. El término también se emplea para nombrar la foto generada con esta técnica.
La principal función que tienen los Rayos X es, observar los componentes óseos del cuerpo en blanco, sin incluir los tejidos blandos (músculos, órganos, venas, tendones finos, entre otros).