Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Virus respiratorios mantienen alta demanda en consultas pediátricas

  15 mayo, 2023

Un importante brote de los virus estacionales en niños se está produciendo en nuestro país y en la región del Biobío. El jefe de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica Andes Salud Concepción, doctor Claudio Carrasco explica que, en estos momentos, existen niños hospitalizados con Virus Respiratorios como el Sincicial e Influenza, que suman cerca del 70% de los casos que se presentan en la población infantil.

El especialista sostiene que, en menor proporción, existen otros virus circulantes como Adenovirus, Parainfluenza y Metapneumovirus. Este brote de virus estacionales, repercute en una mayor demanda para camas de hospitalizados, sobre todo, para lactantes que están padeciendo Virus Sincicial.  Este último virus, afecta fundamentalmente a los niños más pequeños, que son los que poseen más riesgo, junto a los prematuros, o niños con enfermedades de base como cardiopatías congénitas. Sobre la Influenza, es importante hacer un llamado a la vacunación a fin de disminuir la gravedad de los cuadros”, comenta el doctor Claudio Carrasco.

Entre las medidas de prevención está mantener a los grupos de riesgo, aislados de grandes afluencias de público, a fin de evitar complicaciones por la presencia de estos virus.

El doctor Claudio Carrasco comenta que es preciso estar atentos ya que, si un niño presenta dificultad respiratoria, decaimiento o fiebre, es necesario consultar en el Servicio de Urgencia o con el pediatra de cabecera para evaluar tratamientos a seguir.

 

 

  Noticias Relacionadas

Capacitación en RCP a entrenadores y personal de Spo...

  19 febrero, 2024

En el gimnasio Sportlife de Los Ángeles, se llevó a cabo una capacitación en reanimación ...

¿Por qué es importante diagnosticar la epilepsia opo...

  12 febrero, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la epilepsia es una de las ...

Anticoncepción ¿Cuál es el mejor método para ti?

  9 febrero, 2024

Embarcarse en la decisión de utilizar métodos anticonceptivos en una relación es un paso importante ...

¿Cómo cuidarnos durante las olas de calor?

  30 enero, 2024

En lo que va del verano, ya hemos vivido fuertes olas de calor, con temperaturas ...

Buscar

Para estar informado