Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

En 2024, ¡integra estos hábitos para un año más saludable!

  24 enero, 2024

En los primeros meses del año, podemos aprovechar el impulso, las ganas y la motivación para renovar nuestro estilo de vida, priorizando la salud como la clave para el bienestar general. ¿Te animas a potenciar tu mejor versión? ¡Sigue estos tips!

 Los hábitos saludables siempre serán nuestros mejores aliados a la hora de estar y sentirnos bien tanto a nivel físico, como mental y emocional.

Una parte importante de las principales enfermedades que afectan a la población mundial actualmente, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la artritis se pueden evitar llevando un estilo de vida sano y equilibrado.

Porque prevenir es mejor que curar, en Andes Salud queremos ser parte de tu camino hacia un mayor bienestar, entregándote consejos de vida sana y acompañándote con la orientación que necesites en cuanto a alimentación, deporte, hábitos de higiene de sueño, salud mental y prevención. ¡Toma nota y empieza hoy!

 Nuevo año, nueva vida

 ¿Cuánto tiempo dedicaste al cuidado de tu salud en 2023? Si consideras que no fue lo suficiente, la buena noticia es que siempre está la oportunidad de hacer cambios positivos, una vez que nos lo proponemos.

Para un 2024 más saludable, dale la bienvenida a:

  • La alimentación equilibrada: conocer tu cuerpo y poner atención a sus necesidades, es muy importante cuando de alimentación se trata. Practicar la alimentación consciente, evitar los extremos, comer variado y priorizar los alimentos verdaderos y no procesados, es esencial.
  • Estar en movimiento: no es necesario correr maratones para experimentar los beneficios de ser activo. Salir a caminar, no pasar más de una hora sentado, practicar algún deporte que te guste, hacer paseos en la naturaleza. ¡Tu cuerpo producirá sustancias terapéuticas de forma natural!
  • Armar tu calendario de salud: así como tienes tu agenda para organizarte en el trabajo, programar tus controles anuales, como el PAP, mamografía, antígeno prostático y los exámenes de sangre de rutina, es algo que no puede faltar en este 2024.

 

Este año, despídete de:

  • La hiperconexión a las pantallas: los chilenos pasamos en promedio 8 horas frente a una pantalla, lo que se traduce en la adicción a estos dispositivos, incluso desde los primeros años de vida. Establece horas o días de desconexión total, libres de tecnología para cuidar tu salud mental junto a tu familia.
  • Los vicios que nada te aportan: aunque te hayan acompañado durante años de tu vida, con la ayuda de especialistas y una red de apoyo, es posible liberarse de vicios como el tabaquismo, la dependencia al alcohol o al azúcar. La motivación es el primer paso y en Andes Salud, te apoyaremos en este importante desafío.
  • El miedo a pedir ayuda: ya sea por vergüenza o temor, muchas veces no nos atrevemos a compartir nuestros sentimientos y a reconocer cuándo necesitamos ayuda. La salud mental es prioridad y eliminar las barreras para normalizar su cuidado, es tarea de todos.

 

¿Tienes ganas de hacer un cambio para mejorar tu vida? En Andes Salud, ¡tenemos las herramientas para cuidarte y orientarte en el proceso!

 

  Noticias Relacionadas

Capacitación en RCP a entrenadores y personal de Spo...

  19 febrero, 2024

En el gimnasio Sportlife de Los Ángeles, se llevó a cabo una capacitación en reanimación ...

¿Por qué es importante diagnosticar la epilepsia opo...

  12 febrero, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la epilepsia es una de las ...

Anticoncepción ¿Cuál es el mejor método para ti?

  9 febrero, 2024

Embarcarse en la decisión de utilizar métodos anticonceptivos en una relación es un paso importante ...

¿Cómo cuidarnos durante las olas de calor?

  30 enero, 2024

En lo que va del verano, ya hemos vivido fuertes olas de calor, con temperaturas ...

Buscar

Para estar informado