Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Dr. Francisco Bilbao Nuevo Director Médico de Clínica Andes Salud Concepción

  17 abril, 2023

Desde el lunes 17 de abril, asume el cargo de director médico de Clínica Andes Salud Concepción, el Dr. Francisco Bilbao García. Tras un proceso de selección a nivel nacional, realizado por una prestigiosa empresa externa de Head Hunter, con el fin de objetivar talentos y aptitudes para este importante rol. Proceso confidencial, que tuvo gran participación de médicos de la región y del resto del país y que luego de la evaluación de los distintos candidatos, las competencias y amplia experiencia del Dr. Bilbao, determinaron su elección por parte del directorio de la organización.

El Dr. Francisco Bilbao García, es cirujano general y con estadía becaria de perfeccionamiento en Cirugía Oncológica en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fellow del American College of Surgeons. Tiene una amplia experiencia en Cirugía General, Oncológica Mamaria, Plástica y Reconstructiva, además de su trayectoria en la Unidad de Cuidados Intensivos y Servicios de Urgencias. También se ha desarrollado en el ámbito de la administración de hospitales institucionales, clínicas privadas y en la contraloría médica de Isapres.

Destacada trayectoria donde se ha desempeñado en diversos cargos, algunos de ellos: médico residente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (2020-2021), médico residente del Servicio de Urgencia de la Clínica Universidad de Los Andes (2016-2018), director médico de la Clínica Magallanes en Punta Arenas (2009-2010) y subdirector del Hospital Naval de Punta Arenas (2007-2008). Además, en la Armada de Chile fue cirujano general de la ONU en misión de paz en Haití, el primer cirujano del Buque Escuela Esmeralda y lideró la creación del primer pabellón quirúrgico más austral del mundo en Cabo de Hornos. Por otra parte, participa de la Sociedad Latinoamericana de Cirujanos, Sociedad Chilena de Mastología y es Miembro titular de la Sociedad de Cirujanos de Chile.

Su rol como director médico será liderar técnicamente la gestión clínica y los equipos médicos, colaborar en la implementación del plan de desarrollo, integrando los objetivos de desarrollo corporativo con el equipo de profesionales y especialistas de la clínica, como también trabajar colaborativamente en red con las demás clínicas de Andes Salud. Además, promover el reclutamiento de los mejores profesionales para cubrir las distintas especialidades y la capacitación de equipos médicos junto con posicionar a Clínica Andes Salud Concepción como referente en el ámbito científico nacional e internacional.

“Estoy muy entusiasmado y optimista con este nuevo gran desafío como director médico de Clínica Andes Salud Concepción. Es un privilegio ser parte de Andes Salud, quiero aportar con mi experiencia mediante el trabajo en equipo, y con foco en la excelencia en la atención y óptima experiencia de los pacientes”, comentó el Dr. Francisco Bilbao.

Agradecemos la gestión del Dr. Tomás Fuentes, quien estuvo a cargo de la Dirección Médica de manera interina, durante los últimos 7 meses, logrando dar continuidad a importantes proyectos médicos, con el compromiso de los equipos de trabajo en todas las especialidades, áreas y servicios, lo anterior, sin descuidar sus funciones como médico jefe de Urgencia y Contralor.

Desde ya le deseamos mucho éxito al Dr. Francisco Bilbao García en este nuevo gran desafío.

  Noticias Relacionadas

Las principales causas de las taquicardias

  15 abril, 2024

¿Te ha pasado que tu corazón de un momento a otro, comienza a latir muy ...

Capacitación en RCP a entrenadores y personal de Spo...

  19 febrero, 2024

En el gimnasio Sportlife de Los Ángeles, se llevó a cabo una capacitación en reanimación ...

¿Por qué es importante diagnosticar la epilepsia opo...

  12 febrero, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la epilepsia es una de las ...

Anticoncepción ¿Cuál es el mejor método para ti?

  9 febrero, 2024

Embarcarse en la decisión de utilizar métodos anticonceptivos en una relación es un paso importante ...

Buscar

Para estar informado