Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Capacitación en RCP a entrenadores y personal de Sportlife en Los Ángeles

  19 febrero, 2024

En el gimnasio Sportlife de Los Ángeles, se llevó a cabo una capacitación en reanimación cardiopulmonar RCP y uso de DEA, a entrenadores y personal de dicha sede por parte del Servicio de Urgencia y en conjunto al Centro Médico Andes Salud Los Ángeles.

Asistieron 22 profesionales entre entrenadores y colaboradores de dicho recinto, teniendo como foco principal “RCP básico y uso de DEA”, el que fue dictado por la Enfermera María Ignacia Mondaca, en conjunto a la Enfermera Lucía Altamirano, Coordinadora de la Unidad de Urgencia de Andes Salud Concepción.

La importancia de estas capacitaciones teórico-práctica, está en compartir conocimientos y contribuir a la cultura de la prevención y saber qué hacer frente a un paro cardio respiratorio que puedan afectar a sus usuarios y deportistas que asisten al gimnasio.

Al finalizar la mañana, los 22 entrenadores recibieron su diploma en reconocimiento a su participación y aprendizaje.

La importancia de la reanimación cardiopulmonar

El curso se extendió por cerca de una hora, donde sus asistentes trabajaron en equipo e interiorizaron los protocolos necesarios para saber cómo actuar en caso de una emergencia. Este taller se dividió en dos importantes tópicos, la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibrilador externo automático (DEA).

Iván Conejeros, jefe de la sede Sportlife Los Ángeles, destacó que esta actividad “permite actuar ante una emergencia, de algún accidente cardiovascular. Tratamos de que todo nuestro personal esté lo más apto posible y frescos también con los conocimientos para poder salvar una vida, que es lo fundamental. Nuestra empresa siempre ha querido proporcionar a los usuarios un ambiente de ejercitación lo más seguro posible”.

Por su parte, Yanina Leal, entrenadora personal la misma sede deportiva contó más detalles de esta capacitación y señaló que “estaba dirigida para el equipo de Sportlife y SportCross y para ambos, estas técnicas son muy necesarias. Que todos sepan qué hacer en un momento tan necesario como cuando alguien tiene un paro o necesita de ayuda de los demás”.

En tanto, Lucía Altamirano, enfermera coordinadora de Urgencia de Andes Salud Concepción, reafirmó los objetivos de la charla impartida en esta oportunidad, pues “su importancia es que tengan ojalá todos los centros y cuenten con la capacitación de este tipo de herramientas de reanimación para lograr salvar vidas como corresponde. El tiempo es oro en estos casos y mientras más impartamos la cultura de reanimación cardiopulmonar, más vidas podemos salvar. Todos podemos ser protagonistas de salvar una vida”.

 

 

  Noticias Relacionadas

Andes Salud se une a Medismart.live y lanzan nuevo s...

  13 junio, 2024

Andes Salud en su compromiso de integrar soluciones innovadoras para cuidar la salud de los ...

Influenza y la peligrosa combinación con la Bacteria...

  6 junio, 2024

Ante la presencia de casos más severos de Influenza asociados en algunos casos a la ...

Andes Salud presente en el Encuentro de la Salud 2024

  27 mayo, 2024

Este lunes se llevo a cabo el “Encuentro de la Salud 2024”, organizado por la ...

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de c...

  16 mayo, 2024

En la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, recibió ...

Buscar

Para estar informado