Perder peso puede ser un viaje emocionante y gratificante, pero no es raro experimentar períodos de estancamiento en los que la pérdida de peso se ralentiza o incluso se detiene. Esta situación puede resultar frustrante y desalentador para el paciente. Pero existen mecanismos para afrontarlo y continuar el proceso de pérdida de peso de manera sana.
La dra. Elizabeth Zúñiga, Medico General con alto conocimiento en la pérdida de peso comenta que el estancamiento es muy habitual y no representa un retroceso, y se puede deber a:
La doctora enfatiza en que al suceder esto es importante mencionarlo con su médico tratante para reevaluar el tratamiento.
“Los estancamientos en la pérdida de peso son una parte normal del proceso de pérdida de peso y no deberían ser motivo de alarma. Sabemos que esto puede desmotivar por eso es muy importante ser paciente, persistente y no abandonar el tratamiento” comenta la Dra. Zúñiga.
Recuerde que en Andes Salud Los Ángeles contamos con profesionales capacitados para evaluar un tratamiento que lo llevará a lograr los resultados esperados.
¿Sabías que algunos hábitos cotidianos pueden afectar gravemente la salud de tus riñones? Estos órganos ...
Descansar lo suficiente por las noches no es un lujo, es una necesidad biológica fundamental. ...
En el Día Mundial del Cáncer de Riñón, queremos que estés lo más informado posible, ...
¿Te indicaron un escáner o simplemente quieres saber más sobre este examen imagenológico? ¡Estás en ...